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Urgente Aemet anuncia cielos nubosos y chubascos este sábado en la Comunitat Valenciana

Té tanta força que s'engarrota

CUARTO MENGUANTE ·

Vicente Lladró

Valencia

Viernes, 10 de febrero 2023

Lo que más llama la atención del asunto del tren que no cabe en los túneles cántabros es la cantidad de organismos implicados para desembocar ... en tal chasco, porque seguramente es eso lo que explica el resultado chapucero. Cuenten: Gobierno Central, con su Ministerio de Transportes y la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria; gobiernos autonómicos para cuyos territorios son los nuevos trenes de vía estrecha encargados (Cantabria y Asturias, pero también Castilla y León y País Vasco, donde se extiende la red de vía estrecha), Adif y Renfe, la empresa constructora CAF y alguna que otra consultoría que, como está mandado, habrá participado en los sucesivos pasos de redacción de proyectos, comprobación, control, ver que se ajustan a lo que toca, verificar lo que corresponda; más todo lo referente a las normas de seguridad y riesgos, cuestiones de medio ambiente, sostenibilidad... Y la UE, que pone dinero.

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