Urgente Un incendio en un bingo desata la alarma en el centro de Valencia y deja 18 atendidos por humo

Será mañana miércoles a partir de las ocho de la tarde, en el marco del Centro Cultural de la Beneficencia, cuando la Diputación de Valencia, con su presidente, Toni Gaspar, al frente, inicie el acto de entrega de los trofeos instaurados para premiar a ganaderos, ... espadas y subalternos que destacaron en los ciclos taurinos de Fallas y Feria de Julio. La nómina de galardonados no es muy amplia, pues los jurados hilaron fino, pero sí atesora calidad. Destacan los dobletes de la ganadería de Victoriano del Río y del espada Roca Rey.

Publicidad

Éxitos, hay que subrayar, que los han venido repitiendo, tanto el ganadero de San Agustín de Guadalix como el torero peruano, allá donde han lidiado o actuado a lo largo y ancho de la temporada. El toro premiado durante el ciclo de San José, de nombre 'Centinela', fue lidiado, bajo una tremenda tormenta de agua y viento, por el diestro galardonado como triunfador; mientras que el ejemplar que destacó en la Feria de Julio, que atendía por 'Manisero', le sacó todas sus virtudes el diestro valenciano Román, al aplicarle una faena inspirada y de mucha entrega que solo el mal uso de la espada le privó de un éxito redondo.

Entre los premiados del ciclo que nos devolvía a la normalidad después de la pandemia, hay que destacar también al novillero salido de la Escuela de Tauromaquia de Valencia, Jordi Pérez, 'Niño de las Monjas', siendo proclamado triunfador. Logro que le abrió las puertas de plazas de tanta responsabilidad como la Monumental de Madrid, donde llegó a sumar dos actuaciones dejando cartel de torero valiente y capaz. Los subalternos Duarte y Curro Javier, se repartieron los laureles de los ciclos de marzo y julio.

Para concluir, y como sugerencia, apuntamos para futuros trofeos una reivindicación: que sea tenida en cuenta para ser premiada la suerte suprema. No es gratuito que suerte tan bella como gallarda cuando se ejecuta en corto y por derecho, sea la mas valorada por los públicos. ¡O era!

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad