Secciones
Servicios
Destacamos
Como es Navidad he decidido aparcar mi desasosiego que está en niveles desbocados porque crece al ritmo de cada nuevo conflicto que aparece en este ... fértil país. Como una endemoniada ley matemática el problema de hoy hace pequeño al de ayer y así consecutivamente de forma exponencial. Vivimos en policrisis como bautizaba ayer José Juan Ruiz, presidente del Real Instituto Elcano -un prestigioso laboratorio de ideas- en una entrevista en ABC a esta endiablada situación. Y no porque sea sólo una crisis política, que también, sino porque a diferencia de otras, está ocasionada por la suma de muchas crisis con orígenes dispares. O sea, un follón múltiple.
Así que mejor, ya que andamos en días de celebración, elijo cambiar radicalmente de tercio para hacerles una confesión fruto de la observación paciente, basada en un criterio puramente subjetivo, de resultado sobresaliente y ya contrastado: Alberto Nuñez Feijóo aprueba claramente la prueba de los pantalones vaqueros. Le sientan bien, los sabe llevar y acierta con el modelo. Y no es tarea fácil porque hay pocas prendas más difíciles de acertar. Para mí, el resultado ha sido una sorpresa inesperada porque no contaba con esa virtud en el aspirante gallego. A pesar de su edad -que ya está en los sesenta- y la presión a la que está sometido con tanto lío, el gallego los sabe llevar. Acumulo décadas de observación empírica y puedo asegurar que la proporción de éxito es de uno entre cien. Sé que no es un mérito imprescindible para ser presidente del Gobierno pero, qué quieren que les diga, para mi esta cuestión tiene cierta importancia.
Por comparación es verdad que Pedro Sánchez tiene una mejor planta en general, él lo sabe y se gusta pero, muy a mi pesar, nunca ha superado la prueba de los vaqueros: como que le sobran piernas y no acierta con el calzado. Observen, comparen y ya lo verán por sus propios ojos. Sólo esperen a esos segundos de televisión de fin de semana mientras suben al escenario o al terminar el mitin, que es cuando podrán verles de cuerpo entero. Entre mis amigas cuarentonas de tardeo disfrutón ganó el gallego por aclamación.
Coincidirán conmigo en que los vaqueros tienen su historia, sus tiempos y sus modas. Cada generación tiene un vínculo especial con una forma de llevarlos, con unas marcas en concreto, si son más estrechos o más anchos, más cortos, con talle alto o dejados caer casi al suelo como ahora. Quizá sería una buena idea invitarle a visitar una de las empresas textiles más punteras, tecnológicas y referentes de innovación que hay en la Comunidad Valenciana capitaneada por Enrique Silla: Jeanologia. En sus instalaciones de Paterna atesoran prendas de este tipo de todas las edades y momentos. Allí está el corazón y el cerebro de buena parte de los vaqueros que se usan a nivel mundial. No sería mala idea que Feijóo pasase por allí en su próxima visita a Valencia prevista para el primer fin de semana de febrero. ¿No les parece?
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.