Borrar
Urgente Los Bomberos continúan los trabajos para controlar el incendio del bingo de Valencia y desvía el tráfico

Volveremos, también a Europa

DE TORINO A MESTALLA ·

Miércoles, 22 de abril 2020, 07:36

Si la propuesta de Rubiales prospera volveremos a jugar pero no iremos a Europa. Es momento de plantearse la vuelta a la competición y en ello están los estamentos futbolísticos de nuestro país. Eso sí, a la gresca, como siempre. Y es que el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, ha vuelto a tener otra brillante idea. No sé si será casualidad pero la solución que tiene en mente es, como casi siempre, perjudicial para los intereses del Valencia. Como lo fue su ocurrencia de cambiar las normas de la Supercopa de España y privarnos de jugar la final como campeones de la Copa del Rey.

El plan de Rubiales, si la competición no se reanuda, pasa porque se quede como estaba cuando se paralizó, o sea el 11 de marzo, cuando todavía faltaban 11 jornadas por disputarse que son 33 puntos. En este caso el Valencia podría quedarse fuera de la Europa League si no se jugase la final de la Copa del Rey. Serían los dos finalistas de la Copa, Athletic de Bilbao y Real Sociedad los que la jueguen y no el séptimo, que es el lugar que ocupaba el Valencia hasta ese fatídico 11 de marzo.

Soy consciente que es una situación complicada en la que la decisión que se tome no dejará contento a casi nadie, bueno sólo a algunos. El fútbol no es sólo un negocio, en el fútbol hay mucho en juego y no me refiero sólo al dinero, que también, sino a los sentimientos. Creo que se debería reanudar como se quedó cuando sea posible e insisto, como ya hice hace unas semanas, en que si hay que cambiar las fechas de la temporada que viene de cualquier competición se pueden cambiar. Quedan muchas jornadas por disputar en las que puede pasar de todo. Podemos jugar la Europa League pero también la Champions. En el peor de los casos, si hay que jugarse a puerta cerrada que se juegue porque Mestalla está esperando y con más ganas que nunca de abrir sus puertas. Su silencio será nuestro aliento.

Vaya desde aquí mi apoyo incondicional al Valencia Club de Fútbol en su defensa de los intereses del club y de los miles de valencianistas a los que representa. Creo que tenemos que remar juntos y el club ha de dejarse oír y, sobre todo, se tiene que ganar el respeto que no nos tienen desde hace ya mucho.

Señor Rubiales, como dijo el presidente de la liga, «este tema no es sólo de su competencia y los puestos europeos se logran en la clasificación final de la temporada y por méritos deportivos». Estos días van a ser decisivos para llegar a una solución. Hasta que llegue habrá que esperar. Y mientras lo hacemos soñemos que el año que viene si estaremos en Europa.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Volveremos, también a Europa