Con todos ustedes, los zorros dentro del corral
A TOPE ·
Secciones
Servicios
Destacamos
A TOPE ·
Con la rachita que llevamos, uno ya no sabe si lo siguiente será otra variante del coronavirus, la aparición de los zombies o una guerra nuclear. Poniendo cordura y eliminando de la ecuación a los zombies, el resto de posibilidades quedan totalmente abiertas. Es más, ... quienes nos desgobiernan ya se encargan de inyectar gasolina para que nuestro futuro sea un poco más incierto.
Tenemos descerebradas 'tipo Belarra' que critica el envío de armas por parte de España a Ucrania. A la ministra de Derechos Sociales y líder de Podemos, que debe vivir en el país donde atan a los perros con ricas longanizas, le ha respondido alto y claro su colega, la ministra de Defensa Margarita Robles, al retarla para que convenza a Vladímir Putin a que cese la guerra. No conforme con las 'belarradas' con las que nos deleita, suma y sigue para justificar el sueldo que le pagamos entre todos con la publicación de un tuit en el que afirma que «nuestra democracia necesita que la ciudadanía pueda elegir al jefe de Estado». Sin comentarios.
Lo peor de todo esto es que el nivel empeora con la suma de todos sus elementos. Atención a la gravedad del hecho de que la presidenta del Congreso cambie las reglas del juego para celebrar una votación en el día de hoy que permitirá a Bildu, ERC, Junts y la CUP controlar el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y acceder a material reservado, sensible y clasificado.
Es decir, que los independentistas que quieren romper la unidad de España y los que amparaban a los terroristas de ETA que quitaron la vida de más de 800 personas en más de 3.500 atentados, tendrán acceso a la información sobre las diferentes partidas de los fondos reservados que se les asignan a Ministerios como el de Interior, Exteriores o el propio CNI. Es más que probable que la invasión de los zombies no la suframos pero que desde hoy metemos a Bildu y los independentistas en el corral de las gallinas va a ser tan real como que Sánchez vendería a su madre.
Hay que ser sinvergüenza y un rato chavista para cambiar las reglas del juego y contentar a quienes te sostienen en el gobierno, al precio que sea. Por eso son tiempos para no olvidar lo que sucede porque, entre las muestras de fuerza de Putin o Kim Jong-un para ver quién tiene el misil más gordo, Meritxell Batet trampeando en el Congreso o la de Podemos diciendo «no a la guerra» mientras Rusia arrasa Ucrania, es importante ir tomando nota de la matrícula a las cosas para no equivocarnos cuando metamos la papeleta en las próximas elecciones.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.