La nueva tarificación horaria sobre el consumo de energía eléctrica puede chocar con la normativa de muchos municipios de la Comunitat Valenciana a la hora de efectuar actos domésticos, como poner lavadoras, por la noche, para conseguir un ahorro en la factura.
Publicidad
A modo de ... ejemplo, aunque es un caso que se da en otras muchas localidades, la ordenanza de ruidos del Ayuntamiento de Castellón prohíbe «la realización de trabajos, reparaciones y otras actividades domésticas susceptibles de producir molestias por ruidos y vibraciones en horario nocturno de domingo a jueves y en viernes, sábado y vísperas de festivos de 22 a 09.30 horas del día siguiente salvo las estrictamente necesarias por razones de urgencia«. Por tanto, se limita el uso de electrodomésticos como lavadoras que, en la mayoría de los casos, pueden generar molestias en forma de ruidos.
De este modo, considera esta actuación como falta leve y prevé una sanción de entre 60 y 600 euros para quienes efectúen esta acción que puede causar molestias al vecindario.
Además, esta situación puede verse agravada en los próximos meses al quedar muchas ventanas abiertas a causa de las altas temperaturas veraniegas. Quienes no pueden permitirse una lavadora de última generación, que genera menos ruidos, pueden verse mucho más expuestos a esta normativa.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.