Secciones
Servicios
Destacamos
R. V.
Lunes, 21 de septiembre 2020, 00:09
valencia. La Plataforma de Libre Elección Educativa de la Comunitat ha llamado la atención sobre que no se está haciendo pruebas PCR a lo que se consideran contactos estrechos de alumnos contagiados por el Covid-19. En este sentido indican que «familias alarmadas» están haciéndoles llegar quejas sobre lo que consideran «falta de protocolos claros de detección y control de casos».
Ante ello, la Plataforma ha vuelto a reclamar a la Conselleria de Educación que se plantee la posibilidad de permitir la enseñanza online. La entidad considera que de esta forma se reduciría la ratio en las aulas y con ello disminuirían los riesgo de contagio.
Denuncian también la doble vara de medir que se está aplicando en los colegios y ponen como ejemplo cómo se actúa en el caso de que se detecta un contagio en algún centro administrativo.
En este sentido, el viernes también se cerró un aula del colegio Juan Comenius de Valencia por un positivo.
Por otro lado, desde el Colegio Claret de Benimaclet, donde una madre denunció que no se le hacía la prueba a su hijo pese al contagio de su compañera, señalan que se ha aplicado el protocolo para estos casos. Explican que decidir la continuación de las clases no es una decisión que corresponda tomar al centro escolar y que el protocolo marca que al no ser cuarto curso de Primaria un grupo de convivencia estable las clases debían continuar. Apuntaron que los alumnos iban a clase con mascarilla y respetando la distancia. Además, desde el colegio puntualizaron que se había procedido a identificar a los contactos estrechos.
Además, según el protocolo no había contactos estrechos, pero pese a ello «hemos preferido ser prudentes y enviar una lista con algunos 'contactos estrechos', donde s e incluyen los compañeros/as con los que dicha alumna más se relacionaba».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.