Secciones
Servicios
Destacamos
F. R.
VALENCIA.
Martes, 12 de mayo 2020, 00:57
Cuatro de los siete fallecidos registrados ayer en la Comunitat Valenciana por el coronavirus formaban parte de una residencia. Con estos cuatro finados son ya 500 los residentes en geriátricos que han fallecido desde el inicio de la pandemia, de acuerdo con los números que maneja la conselleria de Sanidad que dirige Ana Barceló.
El ritmo de fallecimientos en personas procedentes de residencias de mayores ha ido disminuyendo hasta el punto que en los 11 primeros días de mayo se han contabilizado 32 muertes en personas que viven en este tipo de establecimientos. La Comunitat Valenciana registró hasta ayer 1.345 muertes, de las que 500 corresponden a residentes de geriátricos. Eso supone un 37,17 % del total de los fallecidos. El pasado 8 de mayo no hubo ningún fallecido entre los residentes de los geriátricos de la Comunitat Valenciana.
En cuanto a los residentes contagiados por coronavirus, son 2.238, según los números que maneja la conselleria de Sanidad. Ayer se sumaron dos y 29 el domingo.
La conselleria de Sanidad puso de manifiesto ayer que se han registrado casos positivos en 94 centros (13 de ellos en la provincia de Castellón, 32 en la de Alicante y 49 en la de Valencia), con dos nuevos casos entre los residentes y nueve entre los trabajadores durante las últimas 24 horas.
Se encuentran bajo vigilancia activa de la conselleria de Sanidad 30 residencias en la Comunitat Valenciana. De ellas, 9 estan ubicadas en Castellón, 8 en Alicante y 13 en Valencia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.