Secciones
Servicios
Destacamos
La Comunitat continúa en su particular tendencia de contención de la pandemia y ayer registró un nuevo descenso de la presión en los hospitales, con 302 enfermos de Covid ingresados (24 menos que el pasado viernes y 72 menos que el lunes día 12). Frente a ello, la cifra de fallecidos volvió ayer a repuntar, con siete nuevos decesos (frente a los cuatro del viernes y los seis del lunes pasado); al igual que la de enfermos graves, puesto que en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) permanecían ayer 66 contagiados por Covid, frente a los 63 del viernes. La cifra, sin embargo, mejora los registros del lunes pasado, cuando los hospitales tenían 77 pacientes críticos afectados por coronavirus. Así se recoge en la actualización de datos difundida ayer por la Conselleria de Sanidad, en la que se notificaron 86 nuevos positivos.
Además, y aunque la región sigue siendo la autonomía con menor presencia del virus, algunos indicadores empiezar a apuntar hacia un progresivo aumento. De hecho, según los datos que maneja el Ministerio de Sanidad, la Comunitat presentaba ayer una incidencia acumulada de 39,27 casos de Covid por cada 100.000 habitantes, tres puntos más que el viernes pasado (36,24) y que el lunes (36,34).
Más noticias
Asimismo, también crece ligeramente la presencia del virus en las residencias de mayores (ayer se notificaron cinco centros con casos, frente a los cuatro del viernes), pese a no registrar ni un solo positivo nuevo.
Noticia Relacionada
Sanidad, por último, notificó la detección de hasta nueve nuevos brotes de Covid en Quart de Poblet, Torrevieja, Valencia (tres), Cullera, Elche, Alboraya y Moncada; todos ellos de origen social salvo uno de los registrados en Valencia, en el ámbito laboral.
Por su parte, el director del Centro de Coordinación de Emergencias y Alertas Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, señaló ayer que los efectos de la Semana Santa no han sido tan negativos como se temía por el control de la movilidad en Semana Santa. Aún así, la incidencia acumulada ha seguido creciendo en 17 puntos, hasta los 230. Sanidad notificó 21.071 nuevos contagios en el fin de semana y 121 muertes.
Por otro lado, la variante británica está desplazando en España a todas las demás mutaciones del virus y, prácticamente, ha colonizado el territorio nacional. De hecho, ya supone entre el 74% y el 98% de los casos.
Se han notificado nueve brotes desde la última actualización:
Quart de Poblet: 4 casos. Origen social
Torrevieja: 3 casos: Origen social
Valencia: 5 casos. Origen social
Valencia: 5 casos. Origen social
Cullera: 5 casos. Origen social
Elche: 4 casos. Origen social
Alboraya: 4 casos. Origen social
Valencia: 5 casos. Origen laboral
Moncada: 3 casos. Origen social
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.