Directo Un agraciado gana 192.883,96 euros con el Gordo de la Primitiva de este domingo en un municipio de 3.000 habitantes

Ver fotos

Kiko Catalán, el cardenal Cañizares y Ximo Puig aplauden al Papa, que se ha conectado mediante videollamada. LP

El Papa se conecta con Valencia y pide solidaridad a los jóvenes

Cañizares y Puig invitan al Pontífice a visitar la Comunitat en la inauguración de la sede local de Scholas Occurrentes

Juan Sanchis

Valencia

Jueves, 20 de mayo 2021

Publicidad

El Papa Francisco se conectó ayer por la tarde con los centenares de jóvenes que participaron en la inauguración de la sede de Scholas Occurrentes en Valencia. El estadio del Levante fue el escenario de unos actos que congregaron a estudiantes de diversos centros académicos valencianos.

Durante su intervención el Pontífice explicó el significado de la pelota de trapo que se confeccionó durante las actividades realizadas por los jóvenes en el encuentro y que es una de las señas de identidad de Scholas. Francisco señaló que significa el «reencontrarse. El que se olvida de sus orígenes amputa su historia», afirmó.

El Papa, durante su breve intervención en respuesta a una pregunta de uno de los jóvenes, explicó que la pelota de trapo «es recordar una época de sencillez y gratuidad (en referencia a dar sin esperar nada a cambio), la gratuidad de reencontrarse» y añadió que «en el deporte y en la vida si olvidamos la gratuidad, perdemos el partido».

Durante su bienvenida, el cardenal Cañizares invitó al Papa a visitar Valencia de forma presencial y destacó la importancia de la educación como instrumento formar hombres que estén al lado de los que sufren y «personas que están al lado de los pobres, de los emigrantes».

Publicidad

El cardenal también se refirió a la actual crisis migratoria que sufre España y agradeció al Pontífice sus enseñanzas a través de sus gestos con los emigrantes.

Por su lado, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, también aprovechó para dar al Papa la bienvenida a Valencia y le hizo extensiva la invitación de visitar la Comunitat. Puig destacó la apuesta del Papa por «la fraternidad, en referencia a su última encíclica, por encima de cualquier frontera» y se refirió al Pontífice como «faro de la humanidad». El jefe del Cónsul hizo un llamamiento a superar pandemia, no sólo la sanitaria sino también la de la xenofobia, la desigualdad o la pobreza.

También el presidente del Levante, Quico Catalán, dio la bienvenida al Pontífice y le pidió su bendición para el estadio y el club que como el equipo del Papa, el San Lorenzo, tiene los mismos colores.

Publicidad

El acto tuvo como eje central la inauguración de la sede de Scholas Occurrentes en Valencia. Esta es una iniciativa del Papa para la educación de los jóvenes que puso en marcha cuando estaba en Argentina.

La Cátedra Abierta Scholas Occurrentes de la Universidad Católica surgió a partir del convenio de la UCV con la Entidad de Derecho Pontificio Scholas Occurrentes.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€

Publicidad