El actual obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, ha sido nombrado por el Papa Francisco nuevo prelado de la diócesis de Orihuela-Alicante en sustitución de Jesús Murgui que recientemente ha presentado su dimisión al cumplir 75 años.
Publicidad
Munilla fue nombrado obispo de San Sebastián en 2010 y ha estado casi doce años al frente de la diócesis donostiarra. Este cambio se enmarca en el proceso de renovación del episcopado español donde una treintena de obispos y arzobispos han cumplido la edad de jubilación como es el caso del cardenal Cañizares.
Este proceso comenzó tras el verano cuando Mario Iceta, titular de la diócesis de Bilbao, fue nombrado arzobispo de Burgos.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.