a.p./ep
Viernes, 12 de agosto 2022, 16:10
La Generalitat cerrará este fin de semana los parques naturales ubicados en terreno forestal, 17 de los 22 de la Comunitat Valenciana, ante el riesgo de incendios derivados de la ola de calor de este fin de semana, además de reforzar la vigilancia por aire con medios aéreos que realizarán rutas preventivas. Así lo ha confirmado el presidente de la Generalitat Ximo Puig.
Publicidad
Por un lado, los parques naturales que permanecerán cerrados desde este viernes hasta el martes 16 son los de Serra d'Irta, Penyagolosa, Desert de les Palmes, Tinença de Benifassà, Serra d'Espadà, Serra Calderona, Chera-Sot de Chera, Puebla de San Miguel, Túria, Hoces del Cabriel, Serra de Mariola, Font Roja, Montgó, Serra Gelada, Prat de Cabanes-Torreblanca, Marjal Pego-Oliva y la zona forestal de l'Albufera.
Por otro lado, los parques que sí que continuarán abiertos son los de Illes Columbretes, Penyal d'Ifac, Salines de Santa Pola, Fondo y LLacunes de la Mata i Torrevella.
Noticia Relacionada
Estas altas temperaturas que se avecinan en la Comunitat Valenciana este fin de semana supone el nivel de preemergencia 3 por riesgo de incendios. El presidente de la Generalitat ya ha advertido de cuales son las prohibiciones aplicadas sobre los parques naturales con este nivel de alerta.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.