Secciones
Servicios
Destacamos
EP
Miércoles, 17 de noviembre 2021, 17:18
La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha recordado este miércoles que el pasaporte Covid que está en estudio, puesto que no hay un «paraguas estatal» que lo respalde y, por tanto, se está viendo qué medidas se pueden poner. No obstante, considera que hay que intentar evitar las restricciones, «pero para no imponerlas lo primero que hay que hacer es cumplir», ha resaltado.
La consellera de Sanidad ha hecho estas declaraciones en la mañana de este miércoles durante la presentación de los presupuestos de su departamento para la provincia de Castellón para 2022.
Además, Barceló ha asegurado que la Conselleria está manteniendo reuniones con todos los sectores para pedir su colaboración en recordar a los ciudadanos la necesidad de mantener las medidas implantadas, «y la mejor es la responsabilidad individual respecto a llevar mascarilla en el interior, lavarse las manos y la ventilación; y respecto a la necesidad de vacunarse», ha apuntado.
En este sentido, ha apuntado que se han mantenido ya reuniones con el ocio nocturno y con las grandes superficies y el comercio y la próxima semana se hará lo mismo con los bares y restauración. La consellera ha añadido que insistirán en esta cuestión con una campaña importante «antes de tomar ninguna otra medida».
Finalmente, y preguntada sobre el porcentaje de las personas ingresadas en UCI en la Comunitat Valenciana que tenían pauta completa de vacunación, la consellera ha dicho que las causas pueden ser muchas, y una de ellas la edad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.