REDACCIÓN
Sábado, 23 de mayo 2020, 14:50
La Comunitat Valenciana fue la única autonomía que no solicitó avanzar de la fase 1 a la fase 2 de la desescalada. Ximo Puig anunció que la Generalitat sí pediría el pase pero finalmente la consellera Ana Barceló fue quien admitió que la administración valenciana no estaría entre las candidatas para avanzar hacia la nueva normalidad a partir de este lunes. Esta última decisión ha sido puesta por Pedro Sánchez como ejemplo por la «actitud» demostrada por los políticos valencianos.
Publicidad
Noticia Relacionada
En su comparecencia de este sábado el presidente del Gobierno ha reconocido que por parte de la Generalitat Valenciana se ha demostrado «responsabilidad y madurez« al anteponer la »precaución« por delante de la »recuperación económica«. Sánchez ha realizado estas declaraciones cuando en su discurso inicial ha destacado la posibilidad de que España registre un rebrote del coronavirus en próximas fechas. »La desescalada no es una carrera«, ha señalado el presidente del Gobierno.
En ese punto, el presidente ha querido señalar la conducta mostrada por la Generalitat Valenciana al no solicitar el pase a la fase 2 de ninguna de las tres provincias que este lunes aún seguirán en la fase 1 de la desescalada, iniciándose así la tercera semana en idéntica situación de movilidad en los 10 departamentos sanitarios que avanzaron la desescalada en la Comunitat.
Noticia Relacionada
«Es importante medir los tiempos», ha indicado Sánchez antes de valorar de forma positiva el 'no avance' de la Comunitat Valenciana en al desescalada.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.