Redacción
Valencia
Martes, 16 de mayo 2023, 15:28
La nueva oleada de protestas de la imagen personal para exigir la restitución de su IVA reducido como servicio esencial, enmarcada en la campaña 'Ahora votamos nosotros', ha llegado a Les Corts Valencianes con una nueva manifestación en Valencia.
Publicidad
Los profesionales que han participado han acudido vestidos de negro para visibilizar el oscuro presente y futuro que les espera si no se aprueba esta medida de apoyo que llevan reclamando ya desde hace más de 10 años. Recuerdan que había llegado a ser aprobada en el Congreso y Senado, pero finalmente fue vetada por el Gobierno de Coalición.
De hecho, durante la protesta han lanzado proclamas de denuncia como 'Ahora votamos nosotros', 'No más vetos, sí más votos' o 'El IVA general era temporal', entre otros.
Además, y con motivo de la campaña electoral, los asistentes han reclamado también el voto de los profesionales de la peluquería y estética para los partidos que apoyan la restitución del IVA reducido y en contra de los que de forma reiterada lo han vetado.
Asimismo, han puesto encima de la mesa la exigencia al Gobierno de España de que apruebe definitivamente la bajada del IVA a través de un Decreto Ley que permita superar la dramática situación de las peluquerías y salones de estética que sufre una caída continuada de facturación, un aumento desmesurado de sus costes y soportando una injusta presión fiscal.
La movilización, coordinada por la plataforma de imagen personal Creer en Nosotros y la Alianza Empresarial por la Bajada del IVA a la imagen personal, ha contado con el apoyo y colaboración de las principales organizaciones autonómicas del sector: el Gremio de Peluquería y Belleza de Valencia, la Asociación Valenciana de Profesionales de Estética ( AVAPE) y el Gremio de Peluquería, Estética y Maquillaje de la Provincia de Castellón (GPEMPROCAS).
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.