LAS PROVINCIAS
Valencia
Sábado, 14 de marzo 2020
El decreto que declara el estado de alarma en España, aprobado esta tarde por el Consejo de Ministros, prevé que los quioscos de prensa sigan abiertos durante las próximas dos semanas, al considerarlos negocios indispensables, el mismo tratamiento que reciben las tiendas de alimentación y supermercados, las farmacias, los bancos y las gasolineras.
Publicidad
Igual que la comida y los medicamentos, los periódicos son un producto de primera necesidad, y más en estos días de continuos cambios e incertidumbres, a causa de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, en los que los ciudadanos salen a la calle sólo para comprar lo más básico. Los medios escritos siguen siendo el modo en que una gran parte de la población se informa de las novedades que se producen en cada momento con la rigurosidad y profundidad que los diarios garantizan, lejos de bulos y 'fake news'.
Pese a las restricciones de movimientos de personas, salvo en caso de extrema necesidad, que prevé el decreto de estado de alarma, LAS PROVINCIAS mantiene su compromiso con los lectores, adquirido hace décadas y al que nunca ha renunciado, y seguirá llegando a su punto de venta habitual. A la vez, los internautas pueden continuar accediendo a toda la información en nuestra página web, www.lasprovincias.es.
La Asociación de los Medios de Información (AMI), la Asociación de Revistas de Información (ARI) y la Federación de Asociaciones Nacionales de Distribuidores de Ediciones (FANDE) ya anunciaron el viernes que la cobertura de la distribución de periódicos y revistas en los quioscos españoles está garantizada para las próximas semanas.
En un comunicado las asociaciones han explicado que «con el fin de poder reforzar este servicio, las empresas de distribución de publicaciones integradas en la Unión de Distribuidores Nacionales de Ediciones (UDNE) y en la Asociación Nacional de Distribuidores de Publicaciones (ANDP), han decidido llevar a cabo una serie de medidas con carácter extraordinario, ante la situación provocada por el coronavirus, con el objetivo de realizar en las mejores condiciones posibles el suministro de publicaciones periódicas y productos asimilados a los puntos de venta que continúen abiertos, y así dar el mejor servicio al conjunto de los editores».
Publicidad
En este sentido, han implementado, en coordinación con AMI y ARI, un protocolo para solventar las posibles incidencias generadas por esta situación extraordinaria, cumpliendo con el derecho al acceso a la información a todos los ciudadanos.
En este sentido, los editores y distribuidores «agradecen» a todos los puntos de venta su dedicación y generosidad ante esta crisis, «que servirá para recordar la importancia social del servicio público que prestan».
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.