Borrar
Vacunación de docentes en Gandia. Álex Oltra/lp
Vacuna de  refuerzo en Valencia | Todo el personal educativo de los colegios e institutos valencianos recibirá la dosis de refuerzo antes de volver a clase el 10 de enero

Todo el personal educativo de los colegios e institutos valencianos recibirá la dosis de refuerzo antes de volver a clase el 10 de enero

Puig avanza que los mayores de 60 años habrán recibido también la tercera dosis antes de final de año

ep

Jueves, 23 de diciembre 2021, 01:20

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado este miércoles que «todo el personal educativo de Infantil, Primaria y Secundaria de la Comunitat Valenciana vacunado en su día con AstraZeneca habrá recibido la dosis de refuerzo antes de volver a las aulas el 10 de enero.

Así lo ha asegurado en declaraciones remitidas a los medios de comunicación tras participar en la Conferencia de Presidentes Autonómicas celebrada este miércoles-

Además, el presidente ha avanzado también que «todos los mayores de 60 años habrán recibido la dosis de refuerzo antes de final de año».

Según anunció la conselleria este lunes, todas las personas de entre 60 y 69 años, las que han recibido la doble pauta de AstraZeneca y las inmunizadas con Janssen serán citadas por SMS o llamada de su centro de salud para la tercera dosis; no es necesario que se desplacen a ningún punto móvil de vacunación sin cita. Cuando concluya este proceso será el turno de los menores de 60.

Puig ha pedido en la conferencia de presidentes «acelerar al máximo la vacunación como vector fundamental» de la lucha contra el Covid. Ha recordado que la Comunidad Valenciana impulsa el plan de vacunación exprés con 47 nuevos puntos de vacunación estable y 146 equipos. Este mismo miércoles ya se ha empezado a citar a personas para la dosis de refuerzo en estos puntos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Todo el personal educativo de los colegios e institutos valencianos recibirá la dosis de refuerzo antes de volver a clase el 10 de enero