Borrar

Piden que el presupuesto suba hasta el 25% con fondos públicos

REDACCIÓN

Martes, 17 de noviembre 2020, 00:33

valencia. FSIE-Comunitat Valenciana, el sindicato mayoritario en la enseñanza concertada y uno de los más representativos en el campo de la enseñanza privada y la atención a la diversidad funcional en la Comunitat ha propuesto que el presupuesto destinado a los centros concertados de la Comunitat Valenciana aumente hasta el 25%, en «justa» proporción a su peso en el sistema educativo sostenido con fondos públicos.

FSIE presentó una batería de propuestas para que sean tenidas en cuenta en los Presupuestos de la Generalitat (PGV) con el fin de asegurar la igualdad de trato entre centros públicos y concertados a través la distribución equitativa de los fondos públicos, tanto a alumnos como a profesionales, que repercuta en una mayor calidad, inclusión, equidad e integración del alumnado.

Para FSIE son «especialmente» importantes las medidas dirigidas a alcanzar la misma atención socioeconómica y laboral que los compañeros que trabajan en los centros de titularidad pública. En esta línea, FSIE defiende una cláusula de proporcionalidad de manera que en las líneas presupuestarias destinadas a mejorar la calidad educativa y financiar gastos a todos los centros sostenidos con fondos públicos, se aplique un criterio basado en el número de alumnos escolarizados, que es el 25% del total.

Por ello, «no puede ni debe sentirse discriminada o disminuida en su sostenimiento público para tener un sistema educativo de calidad», ya que «si las exigencias son las mismas, los medios deben ser los mismos, en su justa proporción».

Asimismo, FSIE propone la homologación salarial real entre los profesionales de la escuela pública y concertada, que incluya los sexenios por formación que el profesorado de la concertada no percibe: «No debería existir un diferente trato por parte de la administración».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Piden que el presupuesto suba hasta el 25% con fondos públicos