Viernes, 10 de agosto 2018, 00:20
El alcalde de Pinet, Juan Ramón Chismol, anunció ayer que van a solicitar la declaración de zona catastrófica y conseguir el máximo de ayudas de las administraciones autonómica y provincial para comenzar a trabajar de inmediato en la limpieza de lo quemado, la prevención de la erosión y la repoblación, a fin de que El Surar se recupere lo antes posible. Chismol no ha podido precisar la cantidad de hectáreas quemadas, pero según los datos ofrecidos por los técnicos son unas 820 en el término de Pinet, de las que el 70% es masa forestal y el resto terrenos agrícolas. El incendio, además, ha estado a punto de afectar a la sierra de Quatretonda, otro valioso enclave natural de la comarca de la Vall d'Albaida.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.