
Secciones
Servicios
Destacamos
La tromba de agua que este viernes ha afectado a Valencia ha provocado importantes trastornos al profesorado y al alumnado del colegio Profesor Luis Braille, obligando a desalojar cuatro clases de Primaria debido a los problemas de filtraciones que presenta.
Las goteras, en realidad pequeñas cascadas de agua, se deben a la obstrucción de las canaletas que deberían conducir la precipitación hacia la bajante en lugar de quedar acumulada en la cubierta. En los vídeos facilitados a LAS PROVINCIAS se pueden ver los cubos colocados por el equipo docente, que poco han podido hacer ante la cantidad de puntos de filtración, en algunos casos situados muy cerca de la iluminación. De fondo se escucha a los niños que, haciendo gala de su inocencia, gritan: «¡Piscina, piscina, piscina!».
Para evitar males mayores, desde el centro se ha optado por realojar a los alumnos en dos aulas que normalmente se utilizan para desdobles y en el hall, que lógicamente no tiene equipamiento para dar clase. En esta zona también se ha colocado el material mojado con la esperanza de que se seque de cara al lunes. Una vez ha parado la lluvia, los alumnos han salido al patio.
Un arquitecto de la conselleria se ha personado en el centro para valorar los daños e iniciar la tramitación de la reparación, que no será inmediata, pues se requiere de maquinaria que pueda trabajar desde fuera de las instalaciones ante las dificultades de acceso que presenta la cubierta. Además, hay que tener en cuenta los antecedentes, pues la comunidad educativa lleva esperando esta intervención desde hace más de un año, cuando se produjeron las primeras visitas técnicas.
Con anterioridad el problema sólo afectaba a una clase. Y fue a raíz de la actuación para arreglar esa canaleta cuando empezaron a producirse goteras en las cuatro unidades ahora afectadas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El rincón de Euskadi que te hará sentir en los Alpes suizos
El Diario Vasco
Los ríos Adaja y Cega, en nivel rojo a su paso por Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.