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Sanitarios con mascarillas, en la puerta de un hospital. Mariscal / EFE

La planta de Ford en Almussafes fabrica 300 máscaras para los sanitarios cada día

Un grupo de quince empleados elabora el material con tres impresoras 3D

efe

Miércoles, 1 de abril 2020

Ford Almussafes fabrica 300 mascarillas de protección facial al día para uso sanitario, que se producen en serie por quince trabajadores en tres turnos y que han sido homologadas por Sanidad.

En colaboración con la Generalitat Valenciana y su proveedor Servofluid, Ford ha informado de la fabricación de estas máscaras con sus tres impresoras 3D, en las que trabajan quince empleados en tres turnos, según han informado la multinacional en un comunicado y fuentes sindicales.

Ford está «plenamente comprometida» en ayudar en la crisis del Covid-19 y la dirección de la planta de Almussafes ha estado desde el primer momento en contacto con la Generalitat y las autoridades sanitarias locales para poner a su disposición los recursos de que dispone.

Fuentes del Comité de Empresa han indicado que llevan varios días trabajando en estos elementos con dos turnos y fabricando 200 unidades de máscaras reutilizables, y ahora que se ha obtenido la homologación de Sanidad se puede incrementar la fabricación.

Ford ha señalado que sigue trabajando junto con la Generalitat explorando otras oportunidades de colaboración que cumplan todos los requerimientos legales, en referencia a la posibilidad de producir respiradores.

Organización de la plantilla

La factoría mantiene parada la fabricación de vehículos desde el 16 de marzo y el presidente del Comité de Empresa, Carlos Faubel, ha manifestado que la vuelta va a ser «compleja» por los cambios que se introducirán en la fábrica para establecerprotocolos de prevención y de seguridad y por las dificultades que entraña la organización de casi 10.000 empleados entre la plantilla y los de contrata.

Faubel ha considerado además que se tendrán que hacer numerosos trabajos previos y conocer tanto la proyección de la demanda como los programas de producción, por lo que opina que hasta mayo no se podrá volver a fabricar vehículos.

A ello se suma el ERE para extinguir 410 empleos que planteó la dirección y cuya negociación aplazó la crisis del coronavirus

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