Secciones
Servicios
Destacamos
M.G.
Miércoles, 30 de diciembre 2020, 00:31
Aguantar y resistir, es el mantra que repiten algunos de los propietarios y pequeños empresarios del sector del ocio y la hostelería en la Comunitat. Ayer mismo cerraba otro pub del centro de la ciudad: «Lamentamos el cierre definitivo. La falta de ayuda y apoyo institucional durante esta crisis así como la incertidumbre acerca de los próximos meses han hecho que la situación actual sea más que insostenible y nos ha llevado a tomar tan dura decisión», explicaban desde el Pub Bubu de la calle del Botánico, abierto desde hace más de seis años.
A Carles, propietario del pub Whitehouse de Valencia, se le ha pasado más de una vez por la cabeza echar el cierre. Desde la reapertura, hace apenas unas semanas, la situación de la pandemia preocupa y con las restricciones las reservas no han dejado de descender. «Me he planteado cerrar muchas veces porque esto no es rentable, además estamos todos sufriendo, con miedo a que te multen si algún cliente se pasa de la raya o a que te señalen por servir copas como hace cualquier bar o restaurante», comenta.
Noticia Relacionada
Desde la cafetería Bureau consideran que «siempre nos tiran los trapos a quienes ponemos bebidas y copas pero estamos trabajando, no escondemos nada, cumplimos las medidas, ¿qué más da hacer tardeo que por la mañana, o por la noche si se cumple todo? A veces la opinión pública nos criminaliza por adelantado pero la realidad es que tenemos muy poco aforo, y trabajamos muy pocas horas por el límite de horario, está siendo difícil y perdemos mucho dinero pero la idea es aguantar», asegura.
En el club Havana de Cánovas también se han planteado el cierre por la falta de trabajo, y enero podría ser un mes muy duro para el sector pese a que tan sólo están abiertos uno de cada tres pubs en la región, mientras que de las 1.100 discotecas de la Comunitat apenas hay unas cuantas abiertas, por lo que el total de locales de ocio abiertos no llega a 300. En la hostelería enero también será un mes negro, uno de cada tres bares y restaurantes de la Comunitat podrían cenar en el nuevo año.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.