Urgente Un incendio en un bingo desata la alarma en el centro de Valencia
Algas amontonadas ayer en la playa de la Malvarrosa. jesús montañana

Playas con la limpieza pendiente dos semanas después del temporal

Cullera comienza hoy la retirada de cañas, Valencia lo hizo ayer con las algas y Dénia espera a que haya espacio en la planta para proceder

DELEGACIONES

VALENCIA.

Jueves, 26 de septiembre 2019, 00:30

Los ayuntamientos trabajan contrarreloj para dejar las playas valencianas en el mejor estado posible y así aprovechar los últimos días de la temporada más importante del año. Desde el Ayuntamiento de Cullera han informado que comenzarán a lo largo de la jornada de hoy la retiraa de las algas y cañas que se acumulan en algunas de sus playas.

Publicidad

En cualquier caso, desde el consistorio han señalado que en algunos puntos de la costa se tendrá que recurrir a la maquinaria pesada y a un dispositivo de mayor envergadura. Han recordado que no es de su competencia y corresponde a administraciones superiores como la Confederación Hidrográfica.

En Valencia, en la playa de la Malvarrosa, camiones retiraron ayer algas acumuladas por la mala mar de estos días, tras varias jornadas de trabajo. En la Safor, los trabajos están prácticamente concluidos y se han limpiado la mayor parte de las zonas afectadas.

El litoral de Dénia todavía acumula muchas algas, sobre todo en la playa de la Marineta Cassiana. En este último punto se recogieron la pasada semana 400 toneladas de posidonia y ahora los servicios de limpieza han hecho grandes montañas y las han dejado sobre la arena debido a la falta de espacio en la planta a la que se trasladan estos restos, según comentó ayer el concejal responsable del área en el Ayuntamiento de Dénia, Pepe Doménech.

El edil remarcó que las algas se retirarán durante el próximo fin de semana. No obstante, el regidor subrayó que las playas dianenses son en estos momentos aptas para el baño. También en l'Almadrava de Els Poblets se acumula posidonia y, además, cañas.

Publicidad

En cuanto a las infraestructuras, los lavapiés, las papeleras y las pasarelas que dañó el temporal ya están arreglados prácticamente todos. Y Dénia ya ha solicitado a Turismo, de cara al año que viene, el material que no se pudo recuperar.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad