La presencia de medusas es una de las razones por las que se prohíbe el baño en las playas. Sus tentáculos urticantes producen picaduras dolorosas y desagradables, que a veces pueden llegar a ser peligrosas. En los últimos años, se han observado numerosos avistamientos en las costas españolas, y se ha izado la bandera amarilla o, en muchos casos la roja.
Publicidad
Puedes consultar el mapa de la presencia de medusas en las calas y playas de Valencia, Alicante y Castellón, donde se indican las zonas con avistamientos recientes y las que están actualmente activas. Es importante tener en cuenta que el hecho de que una medusa haya sido avistada y aparezca en el mapa no significa necesariamente que se haya izado la bandera roja ni que el baño esté prohibido.
Noticia relacionada
Durante el pasado mes de julio se registraron más de 800 picaduras de medusas, aunque la cifra se ha reducido casi a la mitad con respecto a las mismas fechas de 2023. Sin embargo, ha aumentado la picadura del pez araña. El año pasado las medusas lideraban las cifras con 645 casos, por los 298 del pez araña.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.