EP
VALENCIA.
Sábado, 22 de diciembre 2018, 00:07
Podem València mostró ayer su «preocupación» por el rescate de las concesiones de Unión Naval para instalar la terminal de cruceros y reclamó al puerto de Valencia que «no ponga en peligro la salud» de los ciudadanos, ya que considera que esta medida «supondrá colocar esta instalación contaminante demasiado cerca del barrio de Nazaret, la futura ciudad deportiva del Levante UD y del parque de la desembocadura».
Publicidad
La formación morada advirtió también de que la ampliación de la zona norte de carga «sin tener resuelto el acceso supondrá una sobrecarga de tráfico de camiones inasumible para los Poblados Marítimos». Esta reversión y la instalación de la terminal de cruceros, así como la proyección de una ampliación de la zona de carga en la parte norte del puerto, son decisiones «preocupantes para el futuro de la ciudad», alertó Podem.
Desde la formación consideran que la instalación de esta terminal es un «error» y que los proyectos de esa zona se «verán afectados por la presencia de los gases generados por los cruceros, que utilizan un combustible muy contaminante».
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.