Las Provincias
Valencia
Lunes, 9 de julio 2018
Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), más de 100 municipios de la Comunitat Valenciana están desde este lunes en aviso amarillo por temperaturas máximas «significativamente altas». Sin embargo, ¿cómo podemos diferenciar entre mucho calor y ola de calor?
Publicidad
Aemet define una ola de calor como un fenómeno que se extiende entre tres o más días consecutivos, en el que como mínimo el 10% de las estaciones meteorológicas registran máximas por encima del percentil del 95% de su serie de temperaturas máximas diarias de los meses de julio y agosto del periodo 1971-2000.
Es decir, un periodo de tiempo superior a tres días en el que las temperaturas máximas y mínimas se encuentran por encima de los valores climatológicamente normales de una amplia extensión de territorio.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.