Directo Sigue el minuto a minuto del superdomingo fallero
Imagen de archivo de varios taxis. juan j. monZÓ

La policía disuelve una fiesta ilegal en Xirivella tras ser avisada por los taxistas que llevaban a los asistentes

Los agentes desalojaron a una treintena de jóvenes de una nave industrial y los identificaron para sancionarlos

Javier Martínez

Valencia

Lunes, 21 de diciembre 2020, 00:09

La Policía disolvió otra fiesta ilegal en la madrugada del domingo en una empresa de Xirivella tras identificar y desalojar a una treintena de jóvenes que se divertían sin cumplir las medidas obligatorias para prevenir contagios de Covid-19. La colaboración de varios taxistas, que avisaron a la Policía al sospechar de la actitud imprudente de los clientes que trasladaban a una zona industrial, fue clave para aguar la fiesta clandestina y sancionar al organizador de la misma y a todos los asistentes.

Publicidad

Los hechos ocurrieron en una empresa del polígono industrial Virgen de la Salud. El grupo de jóvenes irresponsables fue descubierto sobre las 0.30 horas de la madrugada del domingo cuando algunos de ellos comenzaron a llegar en taxis a la fiesta. Tras recibir más avisos de que gente joven acudía a una nave industrial pese al toque de queda, varias patrullas de la Policía Local y Policía Nacional de Xirivella se trasladaron a la dirección indicada por los testigos. Otros taxistas habían llevado a más clientes a la misma empresa. Era un indicio claro de que podría tratarse de una fiesta clandestina.

Los primeros policías que llegaron al lugar vieron luz en una ventana y escucharon la música y el bullicio desde el exterior, por lo que llamaron a la puerta. Llevaban incluso un ariete para forzar la entrada si era necesario. Los jóvenes se divertían, bebían alcohol y bailaban sin saber que ya habían sido descubiertos.

Tras acceder a la nave sin mayores problemas, los agentes identificaron al organizador de la fiesta y a todas las personas que se encontraban en el interior para tramitar las correspondientes sanciones administrativas. También les recriminaron su irresponsable actitud en plena pandemia con cifras de contagio y muertos muy preocupantes en la Comunitat Valenciana. La mayoría de los jóvenes se pusieron las mascarillas poco antes de que entrara la Policía, pero no las llevaban cuando se divertían en la fiesta.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€

Publicidad