

Secciones
Servicios
Destacamos
La Policía Local de Valencia desalojó el sábado por la noche un bar con cerca de un centenar de clientes, la mayoría de ellos agolpados sin mascarillas en la terraza y dentro del local, y sancionó al propietario del establecimiento por incumplir las normas sanitarias para evitar contagios de Covid-19.
Los hechos ocurrieron sobre las diez y media de la noche en la confluencia de la avenida de Menéndez Pelayo y la calle Cronista Almela y Vives. Cuando llegó la patrulla de la Policía Local a esta zona de ocio, las terrazas de otros bares cercanos y las aceras estaban llenas de corrillos de jóvenes que bebían alcohol y fumaban sin respetar la distancia mínima de seguridad.
Muchos de ellos se dispersaron cuando vieron a los policías, pero otros permanecieron en el lugar y fueron sancionados por no llevar mascarilla, beber alcohol en la calle y fumar a corta distancia de las personas que estaban a su lado.
La Policía Local acudió al lugar después de que varios vecinos llamaran al 092 para alertar del incumplimiento de las medidas sanitarias por parte de decenas de jóvenes, así como la desobediencia de las restricciones en los bares.
La Policía Nacional también impuso varias sanciones administrativas por los mismos motivos y dispersó un botellón en la calle Ministro Luis Mayans, donde se produjo un altercado el sábado por la noche. Seis individuos que estaban bebiendo alcohol en la calle fueron detenidos por un delito de atentado tras enfrentarse a los policías y causar lesiones leves a dos de ellos.
Además, la Policía Local de Valencia sancionó a diez jóvenes franceses tras sorprenderlos cuando celebraban una fiesta en un piso de la calle Vinalopó. Dos agentes acudieron a la vivienda tras llamar varios vecinos al 092 porque les molestaba el ruido y el alto volumen de la música.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La explicación al estruendo que sobresaltó a Valladolid en la noche del lunes
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.