Miércoles, 2 de mayo 2018, 00:03
El sistema de seguimiento integral en los casos de violencia de género (VioGén) valoró como «riesgo extremo» la situación de peligro que corre la vecina de Albal después de que su expareja prendiera fuego el pasado domingo al domicilio familiar. Esta valoración de riesgo supone la mayor protección policial para la víctima con vigilancia constante, así como para sus hijos, un niño y una niña, cuya salida del colegio será monitorizada cada día.
Publicidad
La Guardia Civil sigue buscando a Julio H. como presunto autor del incendio intencionado que destruyó la vivienda de su expareja en la calle Sèquia de Favara en Albal. El ataque incendiario tuvo lugar el domingo por la tarde y no causó daños personales, pero dejó un piso calcinado y cuatro coches muy dañados al caerles encima parte de los ventanales quemados. También murió un perro por inhalación de humo. Antes del incendio, el Juzgado de Instrucción número 3 de Catarroja, con competencias en materia de violencia sobre la mujer, ya investigaba a Julio H. por un delito de malos tratos psíquicos habituales. El hombre fue puesto a disposición del juzgado el pasado 28 de marzo para la celebración de un juicio rápido por los supuestos malos tratos.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.