Directo El precio de la luz se encarece con la nueva tarifa este lunes: las horas prohibitivas para enchufar electrodomésticos

El PP equipara el plurilingüismo del Consell con el 'procés'

Argumenta Bonig que este ha derivado en que «no haya oferta para que las familias tengan libertad de elección de lengua»

Joaquín Batista

Valencia

Viernes, 11 de mayo 2018, 11:46

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha equiparado esta mañana el modelo lingüístico del Consell, que se aplicará el curso que viene en todas las aulas hasta 2º de Primaria, con el catalán, afirmando que «es el mismo que el del 'procés'». Argumenta Bonig que este ha derivado en que «no haya oferta para que las familias tengan libertad de elección de lengua».

Publicidad

La síndica popular se ha pronunciado en estos términos minutos antes de reunirse con diferentes colectivos de familias críticos con el modelo del Consell. «Es fundamental que los padres sepan qué efectos tienen la sentencias del TSJCV», ha dicho.

Como ha recordado, los fallos consideran contrario a derecho parte del articulado del decreto de 2017, que se ha plasmado también en la nueva ley. «El PP apuesta por un modelo de libertad, y nos vamos a dejar la piel para garantizarla», ha aseverado.

Respecto a su referencia a la manada de Alicante, ayer en Les Corts, ha señalado que «en ningún momento» acusó al Consell de ser responsable de los hechos, sino que exigió responsabilidades políticas y conocer qué se va a hacer para que no se repitan sucesos así que afecten a menores tutelados.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€

Publicidad