Secciones
Servicios
Destacamos
Panky tiene más de 15 años y desde el primer día acude puntual al despacho jurídico de su dueño, el abogado Luis Rojo Campayo. Este perro se ha convertido este jueves en la estrella de los premios del concurso fotográfico 'Pet Lawyer' que organiza por ... segundo año el Colegio de Abogados de Valencia. Panky, que ya sufre algunas dolencias típicas de la edad que merman sus capacidades visuales y auditivas, ha posado con el diploma que lo acredita como la mascota ganadora del certamen, que ha contado de nuevo con una gran participación de abogados.
El segundo premio ha recaído en Olivia, una perrita abandonada que su dueño recogió de la calle y que se asoma en la imagen galardonada a la agenda de su propietario. Y el tercer reconocimiento ha sido para Mife, otro perro, aunque entre las mascotas inmortalizadas por los letrados valencianos figuran también gatos, periquitos y tortugas.
La iniciativa parte de la sección de Derecho Animal del Colegio de Abogados de Valencia y persigue mostrar diversas experiencias cotidianas entre los letrados y sus mascotas, promoviendo de forma creativa la inclusión de los animales de compañía como un miembro más de la familia. Entre los requisitos, los animales deben formar parte de la rutina laboral de sus dueños, por eso aparecen rodeados de volúmenes legales y formularios.
La implicación con los animales del decano y la junta de gobierno del Colegio de Abogados es tal que hace apenas un mes sus instalaciones son 'pet fiendly', es decir, que las mascotas son bienvenidas en el recinto. Da fe de ello un cartel en la puerta acristalada que da acceso al edificio.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.