Secciones
Servicios
Destacamos
J. B.
VALENCIA.
Sábado, 9 de junio 2018, 00:35
Las familias podrán solicitar a partir del lunes las becas de comedor y las ayudas que cofinancian el puesto escolar en las escuelas infantiles de primer ciclo para el curso que viene. Las dos convocatorias se publicaron ayer en el Dogv y la característica común es el incremento del presupuesto. En cuanto a la segunda, el global se sitúa en 42 millones, nueve más que la partida del curso actual, y el aumento sirve para asegurar la gratuidad de estas enseñanzas en el tramo de dos a tres años en los centros municipales, sean de gestión directa o indirecta. Eso sí, según se desprende de la convocatoria, se cubre la enseñanza pero no cuestiones complementarias como el comedor o el material a utilizar en el aula. En este caso no hay que pedir nada, pues todo lo gestionan los centros.
Para los niños de entre cero y dos años de estas escuelas y para todos los que elijan una privada -donde no hay gratuidad- las ayudas oscilan entre 70 y 200 euros al mes en función de la renta y el tramo de edad. Las solicitudes se pueden presentar hasta el 21 de junio.
Respecto a las becas de comedor para colegios públicos y concertados, el incremento presupuestario es de 3,7 millones respecto al curso actual, si bien son casi 20 en relación a la partida del 2015-2016.
La principal novedad es que se incluyen como beneficiarios directos a los alumnos cuyas familias perciben la renta valenciana de inclusión. El plazo de presentación de la solicitud se prolongará hasta que termine el periodo de matrícula, que llega hasta el 2 de julio. La beca también se distribuye en función de la renta, y puede cubrir el coste total del menú escolar (4,25 euros por día) o ser parcial.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.