ANTONIO RIVERA
Viernes, 26 de octubre 2018, 00:16
Tras unos días de tiempo estable y temperaturas agradables en la Comunidad Valenciana, las previsiones meteorológicas apuntan a un cambio brusco de cara al fin de semana.
Publicidad
La presencia de un anticiclón en el Atlántico Norte y de una borrasca al sur de Escandinavia canalizarán una masa de aire ártico que llegará a la península ibérica provocando un descenso térmico muy importante, sobre todo de cara al domingo en la Comunitat Valenciana. Un descenso que nos dejará un ambiente plenamente invernal con máximas que rondarán los 15 °C en zonas costeras y se quedarán en torno a los 10 °C en puntos del interior.
Previo a la llegada del aire frío, durante la jornada del sábado un frente frío cruzará la península dejando lluvias a su paso. En la Comunidad Valenciana no se esperan lluvias importantes, pero las cantidades oscilarán entre los 5 y 10 litros por metro cuadrado en buena parte del territorio.
Por último, la nieve podría hacer acto de presencia de forma testimonial en zonas elevadas del interior de la provincia de Castellón y en las montañas del sur de Valencia y norte de Alicante, con una cota de nieve alrededor de los 1.200 m.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Santander, capital de tejedoras
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.