Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
VALENCIA
Lunes, 19 de agosto 2019
La Comunitat Valenciana ha amanecido este martes con cielos nubosos o cubiertos con chubascos que, esta tarde en las zonas de interior, pueden ser localmente fuertes e ir acompañados de tormenta y granizo, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Consulta la previsión del tiempo en tu municipio.
Estas lluvias serán menos probables en el sur de Alicante, donde las los termómetros permanecerán sin cambios, al contrario que en el resto de la región, donde las temperaturas máximas irán en descenso y las mínimas experimentarán pocos cambios.
20/08 07:03 #AEMET actualiza #FMA en C. Valenciana. Activos hoy y mañana. Nivel máx amarillo. Imagen del mapa de avisos en vigor a las 07:03 . Para ver una tabla de avisos actualizada haga CLIC EN LA IMAGEN o visite https://t.co/8qVmJoUFoM https://t.co/xoxLTrYCJR
AEMET_C. Valenciana (@AEMET_CValencia) August 20, 2019
El viento del nordeste será flojo e irá aumentando a moderado en general, con intervalos de fuerte en el litoral de las provincias de Valencia y Alicante. En el norte de Castellón el viento soplará del noroeste flojo con intervalos de moderado.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) estableció ayer el aviso amarillo por tormentas el martes entre las 12 y las 20 horas en el interior de Alicante, el interior sur de Castellón y el interior norte de Valencia.
Un aviso de nivel amarillo por tormentas indica que en la zona se prevén lluvias locales fuertes y/o vientos localmente fuertes y/o granizo inferior a dos centímetros, y dado el carácter de estos fenómenos existe la posibilidad de que se puedan producir tormentas de intensidad superior de forma puntual.
Asimismo, Aemet ha establecido en esas mismas zonas y en la misma franja horaria el aviso amarillo por lluvias, ante la previsión de que puedan acumular precipitaciones de 20 litros por metro cuadrado en una hora.
La probabilidad de que se produzcan estos fenómenos adversos es de entre el 10 y el 40 por ciento, según el boletín emitido por Aemet.
Consulta la previsión oficial de Aemet para esta semana en las principales zonas turísticas de la Comunitat en los siguientes gráficos ofrecidos por la Agencia Estatal de Meteorología.
La inestabilidad será protagonista este martes en el norte y este de la Península, lo que se traducirá en chubascos fuertes o muy fuertes, pero a partir del jueves volverá la estabilidad y las altas temperaturas, según la predicción semanal de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En el norte de Aragón y de Cataluña, la AEMET ha activado avisos naranja (riesgo importante) que podrán dejar en el Pirineo más de 50 litros por metro cuadrado en una hora y hasta 80 litros en 12 horas.
Aragón podrá sufrir el lunes y martes fuertes lluvias y tormentas, que podrían dejar hasta 20 litros por metro cuadrado a partir de las 18:00 horas del lunes. Durante el martes, crecerá la inestabilidad en puntos de Navarra, País Vasco, Cataluña, Comunidad Valenciana, Aragón, este de Castilla León y de Castilla La Mancha, y se traducirá en chubascos fuertes o muy fuertes (más de 30 litros por metro cuadrado en una hora) acompañados, presumiblemente, de tormenta o granizo durante la primera mitad del día pero remitirán por la tarde.
Las Islas Canarias continuarán en riesgo extremo de incendios durante esta semana debido a las altas temperaturas que se esperan alcanzar, máximas de 38 grados centígrados (ºC), y a las fuertes rachas de viento que rondarán los 30 kilómetros por hora.
En el resto del país, se esperan intervalos nubosos pero sin posibilidad de lluvias. Las temperaturas descenderán de forma notable en el este, hasta 5 grados centígrados menos, especialmente en Aragón y Cataluña. Por el contrario, en el oeste aumentarán entre cuatro y cinco grados más.
Ya el miércoles, la inestabilidad se acotará y únicamente se concentrará en el sureste del país, por lo que, la Comunidad Valenciana, Murcia, Castilla La Mancha y Andalucía Oriental podrán sufrir algún chubasco durante la primera mitad del día. Las temperaturas en este caso descenderán a causa de la lluvia y aumentarán en el norte.
El jueves regresa la estabilidad y el calor, de modo que ha pronosticado que de nuevo habrá temperaturas altas por lo general y que en el norte se podrán superar los 30ºC. Canarias verá cómo subirán los termómetros, del mismo modo que durante toda la semana tendrán vientos con rachas moderadas o intensas.
De cara al viernes y al fin de semana, las temperaturas serán similares al jueves y registrarán valores propios del mes de agosto.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El PRC elegirá en primarias al sucesor de Miguel Ángel Revilla el 4 de mayo
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.