R. González
Valencia
Viernes, 4 de marzo 2022, 16:34
El primer autobús de refugiados con destino a Valencia se prepara para salir de Ucrania. La Fundación Juntos por la Vida, que está ... organizando todo el operativo, ha anunciado que partirá rumbo a la Comunitat a lo largo de esta tarde con 52 personas abordo.
Publicidad
El vehículo emprenderá el camino desde la ciudad ucraniana de Lviv, que se encuentra cerca de la frontera con Polonia y allí les estarán esperando los voluntarios de la ONG para recibirles, darles un plato de comida caliente y transmitirles mucho ánimo antes de que continúen su viaje hacia la Comunitat. La portavoz de Juntos Por la Vida, Llanos García, ha remarcado que es complicado saber en qué momento el autobús podrá entrar en territorio polaco pues «las colas en la frontera son enormes».
Sin embargo, confían en que a lo largo de la madrugada ya haya logrado cruzar el puesto fronterizo y alcance la ciudad de Pzremysl, donde ellos se encuentra un grupo de voluntarios encabezados por la presidenta de la fundación, Clara Arnal. Voluntarios que están en tierras polacas desde este martes realizando los preparativos para la llegada de los niños que participan en los programas sociales de acogida de Juntos por la Vida y sus familiares.
El camino que les espera es largo. La previsión es que dure varios días hasta llegar a Valencia, aunque aún se desconoce el momento en el que por fin alcanzarán su destino. Se estima que podría ser el domingo por la noche o el lunes por la mañana.
Publicidad
Cuando el autocar llegue a Valencia les estarán esperan miembros de la ONG y las familias que acogerán a estas 52 personas que huyen de los ataques rusos a su país. No serán caras desconocidas las que acudan a darles la bienvenida, pues en mucho caso los menores recalarán en las familias de acogida con las que han pasado algunos veranos.
En el autobús también van otras familias que acuden a la capital del Turia por tener vínculos con tierras valencianas.
Este es el primer viaje que tiene previsto la fundación. El operativo continuará en marcha en la frontera polaca. El colectivo está costeando esta operación de traslado de refugiados ucranianos con fondos propios y con las donaciones particulares que está recibiendo en su página web.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.