ep
Lunes, 20 de enero 2020, 10:48
Una mujer de unos 54 años ha fallecido en Gandia. Se trata de una persona sin hogar que vivía, junto a un hombre también indigente, en el entorno del parque de L'Estació de la capital de la Safor. Tanto la mujer como su compañero rechazaron anoche la ayuda que se les ofreció para acudir a un albergue dentro del dispositivo desplegado por la borrasca Gloria que afecta estos días a la Comunitat Valenciana, según han confirmado fuentes municipales.
Publicidad
Desde el consistorio gandiense han detallado a Europa Press que la fallecida, de unos 54 años y nacionalidad rumana, era una mujer sin techo que solía estar junto a un compatriota en el entorno de L'Estació.
Las mismas fuentes explican que ambos se habían negado repetidamente a aceptar la ayuda de los servicios sociales. De hecho, apuntan, el Ayuntamiento llegó a interponer una denuncia ante los juzgados para que se les incapacitara y poder prestarles socorro pero la solicitud fue desestimada alegando la libertad de tránsito.
Noticia Relacionada
Este domingo, sobre las 19.00 horas, se activó en Gandia el protocolo habitual ante climatología adversa y personal de Servicios Sociales y voluntarios de Cruz Roja recorrieron la localidad y se ofreció también a esta pareja refugio en algún albergue, que rechazaron.
En la mañana de este lunes, la mujer ha sido encontrada muerta y se espera el levantamiento del cadáver, han apuntado las fuentes municipales, que añaden que desconocen la causas exactas del fallecimiento.
Publicidad
La Policía Local de Gandia ha recomendado no circular si no es necesario, ya que las fuertes rachas de viento suponen un peligro en barandillas, señales o voladizos. Además, se han cerrado los parques por seguridad y se han perimetrado por precaución algunas zonas de la población.
Tres personas han fallecido hasta el momento por el temporal Gloria, el peor en lo que llevamos de este invierno. La borrasca 'Gloria' ya había causado la muerte de un hombre que fue arrollado por un vehículo en Asturias debido a la nieve. El suceso se ha producido en la vertiente asturiana del puerto de San Isidro, una de las zonas en alerta naranja por nevadas de hasta 20 centímetros, al igual que en la vecina Cantabria. El accidente, ocurrido esta mañana en la AS-112, a unos dos kilómetros de la estación invernal de Fuentes de Invierno, ha costado la vida a un hombre de 44 años que ponía las cadenas a su vehículo cuando fue arrollado por una furgoneta que bajaba del puerto y perdió el control por la nieve.
Publicidad
La tercera víctima conocida es un varón de 63 años, quien ha fallecido como consecuencia de una herida en la cabeza al caerle una teja desprendida por el fuerte viento en la localidad de Pedro Bernardo, en Ávila.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.