

Secciones
Servicios
Destacamos
R. V.
Miércoles, 4 de diciembre 2019, 00:55
El servicio de Cirugía Torácica del Hospital General de Valencia ha realizado la primera lobectomía pulmonar robótica de la Comunitat. «Se trata de la extracción de un lóbulo pulmonar en un paciente oncológico. Gracias a esta técnica nueva, mediante pequeñas incisiones se logra una recuperación mucho más rápida que permite una reincorporación más rápida a la vida laboral y familiar», explica Ricardo Guijarro, jefe del servicio de Cirugía Torácica.
La cirugía robótica con el sistema Da Vinci es una técnica de mínima invasión que permite operar por pequeñas incisiones, consiguiendo reducir las complicaciones, menor dolor postoperatorio y acortar el tiempo de recuperación del paciente.
«Para los cirujanos el robot impide el temblor intencional que existe al operar con instrumentos largos, mejor visión porque la cámara puede magnificar a voluntad el campo operatorio y más habilidad porque opera con cuatro brazos y con instrumentos que tienen más grados de movilidad que la propia muñeca y mano humanas», señala el doctor Guijarro.
El servicio de Cirugía Torácica del Hospital General de Valencia se formó en esta nueva técnica quirúrgica con estancias en los principales centros europeos que la realizan y en enero de 2018 realizó la primera cirugía torácica robótica de la Comunitat Valenciana, al ser incorporado el robot en el hospital en 2017.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Terelu repetirá en el Zorrilla tras aplaudir el público en pie su debut en el teatro
El Norte de Castilla
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.