MELCHOR SÁIZ-PARDO
Viernes, 22 de enero 2021, 01:17
madrid. La ciencia española, aquejada como siempre de falta de fondos, no ha sido la más rápida en la investigación de la covid pero avanza con paso firme. Su reto es conseguir una de las mejores profilaxis del mundo contra el coronavirus para el futuro. Un compuesto que, pasada la crisis actual, garantice una inmunización de «calidad», a buen precio y, sobre todo, a largo plazo. Y parece que las cosas avanzan hacia esos objetivos.
Publicidad
El proyecto español más avanzado de los tres en los que trabajan los investigadores del CSIC, el que utiliza una variante del virus que sirvió para erradicar la viruela, ha mostrado una eficacia del 100% en ratones, según ha publicado la prestigiosa revista 'Journal of Virology'. Se trata de un porcentaje de inmunización superior al de los dos grandes laboratorios que distribuyen ya su vacuna en Europa.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.