EFE
Benidorm
Lunes, 16 de marzo 2020, 19:18
La ciudad de Benidorm ya ha comenzado a imponer las primeras multas a los ciudadanos y turistas que no acatan las normas derivadas del estado de alarma, decretado por el Ejecutivo central, según han confirmado este lunes fuentes de la Policía Local. En Elda también ha habido cinco sanciones a vecinos. Y en Alicante ha habido sanciones por vender mascarillas en la calle.
Publicidad
Las mismas fuentes, que no han precisado el número exacto de sanciones, han explicado que se han impuesto algunas multas a personas, en concreto «por desobediencia».
Algunas sanciones han alcanzado los 700 euros, según las citadas fuentes, que han indicado que la cuantía de otras multas «depende de cómo se hayan estimado por parte de los agentes».
Noticia Relacionada
Las multas se están imponiendo por parte de la Policía Local y Nacional, cuyos responsables destacan el «fantástico» trabajo que se está realizando, así como la dificultad de «alcanzar un 100 % de cumplimiento» de las recomendaciones.
Benidorm ha reducido de forma ostensible el tránsito peatonal en toda la urbe y la circulación rodada, pero durante toda la mañana se ha podido observar a personas, especialmente turistas, que caminaban por la vía pública a modo de paseo, en parejas o en grupos reducidos.
Tanto la Policía Local como la Nacional siguen patrullando para evitar que se incumplan las directrices para contener el coronavirus.
Además, vehículos municipales lanzan mensajes a los transeúntes para que regresen a sus domicilios o alojamientos.
Publicidad
La Policía Local de Elda (Alicante) ha levantado cinco actas de sanción a otros tantos vecinos de este municipio por el incumplimiento del decreto del Gobierno que establece el estado de alarma en el país por la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.
En todos los casos se trataba de personas que circulaban o permanecían en la calle sin motivo alguno que lo justificara, según ha informado este lunes el Ayuntamiento en un comunicado.
Las actas de sanción serán remitidas a la Subdelegación del Gobierno, que resolverá en consecuencia.
Publicidad
Los efectivos de la Policía Local de Elda, además de los de la Policía Nacional, realizan vigilancias y patrullan para garantizar que se cumplen en la ciudad las limitaciones impuestas por el decreto del Gobierno para tratar de frenar la pandemia, por lo que se insiste en que la gente se quede en sus casas siempre que sea posible.
En la nota de prensa, el Consistorio recuerda que los desplazamientos están limitados a los estrictamente necesarios y contemplados en el citado decreto, y que no están permitidas las reuniones sociales de ningún tipo, ni siquiera a puerta cerrada en piso o cuartelillos.
Publicidad
Además, en vehículos no debe desplazarse más de una persona, a no ser que sea estrictamente necesario, y el transporte público mantiene todas sus líneas y frecuencias.
La Policía Local de Alicante ha levantado actas de sanción a dos personas por la venta ambulante, con un vehículo, de mascarillas a 43 euros en la Plaza de la Estrella y a cinco fruterías que habían sacado el género a la calle, según ha informado la Concejalía de Seguridad en un comunicado.
También ha cerrado y levantado actas a seis cafeterías, un restaurante, una peluquería y tres bares, además de clausurar un establecimiento de telefonía que vendía mascarillas en el centro de la ciudad.
Publicidad
Durante este lunes, la Policía Local ha levantado más de treinta actas de sanción y disuelto reuniones de gente en la vía pública y de jóvenes que se habían agrupado en diferentes lugares, así como a personas que estaban bebiendo en la calle San Vicente.
Los agentes han intervenido para sacar a varios jóvenes que estaban jugando al baloncesto en el interior de un colegio situado en la calle Catedrático Ferré Vidiella.
El restaurante que ha sido cerrado está enclavado en la calle General O' Donnell. Los agentes han levantado acta de sanción a este local al hallarse abierto, así como a los clientes que estaban comiendo dentro del establecimiento.
Noticia Patrocinada
Asimismo, las actas en los bares se han levantado tanto a los negocios como a los clientes que se encontraban en su interior.
Los bares sancionados se ubican en la Plaza de la Libertad y en la calle Concejal Lorenzo Llaneras, en el barrio de San Blas.
En cuanto a la tienda de telefonía que vendía mascarillas, se halla situada en la calle Italia.
Igualmente, la Policía ha tenido que actuar en varias ocasiones para disolver grupos de personas que bajaban a pasear a sus perros en las calles Polop, Muro, Doctor José Belmonte, Avenida Loring, entre otras.
Publicidad
Del mismo modo, se han identificado y levantado acta a ciudadanos que habían salido a practicar deporte, sobre todo en las zonas costeras, en la Cantera y en los accesos y subidas al Castillo de Santa Bárbara, que ha sido necesario cerrar y precintar con vallado.
Los policías locales están patrullando a pie, informando en vehículos con megafonía por toda la ciudad y en quads por las playas, y han identificado y sancionado también a personas que han salido a pasear por el litoral de Alicante y en las zonas costeras, así como en los paseos de las playas, donde, asimismo, han sido identificados turistas por desobedecer el deber de estar confinados en sus hoteles.
Publicidad
El Ayuntamiento de Alicante ha recordado que el incumplimiento o la resistencia a las órdenes de la autoridad competente será sancionado con arreglo a lo dispuesto en las leyes.
Los cuerpos de seguridad han establecido dispositivos de seguridad, fijos y móviles, para asegurar el cumplimiento de las medidas decretadas por el Gobierno.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.