Secciones
Servicios
Destacamos
R. V.
Sábado, 1 de enero 2022, 23:39
VALENCIA. La Fundación Pro-AVE ha dado la voz de alerta advirtiendo de que el retraso del corredor mediterráneo lastra la recuperación económica. En un comunicado asegura que la «carencia infraestructural es germen de importantes pérdidas de ingresos y actividades que merman la capacidad de recuperación de la economía española».
Pro-AVE lamenta que «el corredor no avanza al ritmo al que debería», de ahí la advertencia ante la tardanza «precisamente ahora, cuando la economía española trata de avanzar dentro de una tormenta perfecta: inflación galopante, serios problemas en sectores fundamentales de nuestra economía, pérdida de competitividad, encarecimiento de materias primas, precios desorbitados de la energía, necesidad de reducción de burocracia». En ese contexto plantea que el corredor «es más necesario que nunca» en la medida en que es una infraestructura que aportaría nuevas fuerzas expansivas.
Insisten en que el corredor, tanto para el tráfico de pasajeros, y mercancías «es un instrumento clave para el Arco Mediterráneo Español», que representa el 40% de la población de España y el 50% de las exportaciones, que «vienen sufriendo el efecto de las dificultades generadas por los crecientes problemas en el tráfico de mercancías por carretera, el incremento de los costes y las turbulencias que origina en el colectivo de transportistas
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.