![Sueldo de profesores de las universidades valencianas | El profesorado de la UPV recupera el complemento salarial perdido hace dos años](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202111/12/media/cortadas/LF2W6U21-RdWcPEGkTkSmKIGPpn76UAN-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
![Sueldo de profesores de las universidades valencianas | El profesorado de la UPV recupera el complemento salarial perdido hace dos años](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202111/12/media/cortadas/LF2W6U21-RdWcPEGkTkSmKIGPpn76UAN-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
El profesorado de la Universitat Politècnica de València (UPV) recuperará este año el complemento salarial que perdió en 2019 tras los reparos planteados por la Intervención de la Generalitat al considerar que su abono no estaba amparado por la normativa autonómica.
La medida se ... deriva del acuerdo alcanzado por el pleno del Consell que permite ampliar el régimen transitorio de aplicación del decreto de 2002 que regulaba los abonos retributivos complementarios para el PDI.
Seis años después de su entrada en vigor, en 2008, el rectorado de la UPV incluyó un nuevo componente que se añadía a los dos vigentes: además del relacionado con los méritos y el vinculado a labores de gestión se añadió el de productividad variable. Se abonó sin problemas hasta el informe de la Intervención, que lo consideró ilegal, lo que supuso la pérdida de unos 1.200 euros anuales para los beneficiarios.
Con el acuerdo del Consell se le dará cobertura hasta 2023. Eso sí, no se aclara si hay posibilidad de recuperar las cuantías de 2019 y 2020, aunque recientemente desde el STEPV se ha informado de una sentencia favorable a un perjudicado que reconoce su derecho a percibir el complemento.
A través de un comunicado, la UPV ha informado de que el rector ha dado la orden para que el complemento sea incluido en la nómina de noviembre. «Supone el cumplimiento de unos de mis compromisos y preocupaciones cuando accedí al rectorado», en palabras de Pepe Capilla.
Respecto a las cantidades de 2019 y 2020, se sigue buscando la fórmula para resolver los atrasos, informa la universidad, que añade que el importe está reservado en una partida del presupuesto de la UPV, «lista para abonarse en cuanto se resuelva el encaje normativo».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.