Secciones
Servicios
Destacamos
J. S.
Sábado, 10 de octubre 2020, 23:40
valencia. La preocupación por la evolución de la enfermedad es proporcional al incremento de casos. Esta inquietud ha llevado a 231 profesores de la Universitat de València a presentar un escrito al rectorado pidiendo poder dar las clases de forma virtual ante el riesgo de contagiarse de Covid-19.
La promotora de la iniciativa, la profesora Adela Jaime, explicó que se ha pretendido recoger una inquietud que comparte un número importante de profesores de la institución ante el incremento de los contagios. «Pueden ser muchas horas en un espacio cerrado con gente que no conoces. No hay garantías de lo que puede pasar», señaló.
En este sentido, manifestó que los firmantes tienen claro que la enseñanza en la Universitat de València es presencial, «pero estamos en unas circunstancias especiales», señaló la profesora Jaime. También se refirió a las palabras de la rectora Mavi Mestre en la apertura de curso. Mestre resaltó lo positivo de la experiencia de la enseñanza virtual durante el confinamiento. «Si fue también, ¿por qué no permiten a los profesores que lo piden continuar con este sistema hasta que no mejore la situación», añadió.
El escrito recibió contestación el pasado 30 de septiembre. En ella se comunica a los interesados que se pongan en contacto con el gabinete de salud laboral y se recuerdan los protocolos existentes. «Sabemos que es muy difícil dirigir una universidad, pero pensamos que entre los criterios a tener en cuenta habría que añadir el de la salud», explicó Adela Jaime.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.