redacción
Domingo, 24 de enero 2021, 14:43
En menos de una semana la Generalitat Valenciana ha anunciado dos paquetes de medidas importantes para intentar atajar la evolución de la tercera ola del coronavirus, que deja registros máximos diarios en contagiados, muertos, hospitalizados y UCI desde el inicio de la pandemia. El Consell cierra perimetralmente la ciudad de Valencia, así como todas las localidades con más de 50.000 habitantes de la Comunitat en fines de semana y festivos. Las tres nuevas medidas entrarán en vigor este mismo lunes y estarán vigentes hasta el día 15 de febrero. Hasta esa jornada quedan prohibidas las reuniones entre no convivientes.
Publicidad
Noticia Relacionada
Según ha comunicado la propia Generalitat la norma concreta la «limitación de las reuniones a los convivientes en el espacio privado y a dos personas que pueden ser de núcleos de convivencias distintos en el espacio público».
Los encuentros familiares o sociales dentro de las casa quedan limitado al mismo núcleo de convivencia, salvo excepciones.
En el espacio público, bien sean espacios cerrados o al aire libre, los encuentros familiares o sociales quedan limitados a un máximo de 2 personas, salvo que se trate de convivientes. En ambos casos se aplican las siguientes excepciones: reuniones laborales o institucionales, actividades en el ámbito educativo y los cuidados de personas vulnerables (mayores y menores).
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.