Cerca de un centenar de taxistas se han concentrado desde las 13.25 horas con sus vehículos en la plaza América, donde se sitúa la sede del PP. El motivo de esta protesta espontánea es secundar lo sucedido esta mañana en Madrid, donde los conductores también han acudido a la calle Génova, a las oficinas del Partido Popular.
Publicidad
El paro ha durado alrededor de una hora y ha ocupado dos carriles de la calzada, según han señalado fuentes del Centro de Gestión de Tráfico. La fila de coches estacionados ha llegado poco a poco hacia la calle Navarro Reverter y el tráfico se ha visto afectado. Hacia las 14.30 horas de este lunes la circulación volvía a la normalidad.
El motivo de la protesta son las medidas tomadas por la Administración desde el anterior Gobierno a favor de los vehículos de transporte con conductor (VTC), en concreto de las empresas Uber y Cabify. En el caso de Valencia, la Generalitat ultima la aprobación de un decreto que las regule, donde la Confederación Autonómica del Taxi pide que haya una demora de 12 horas entre la petición del servicio y su realización, entre otras peticiones.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.