Secciones
Servicios
Destacamos
Una representación de los padres del colegio municipal Fernando de los Ríos de Valencia se ha concentrado esta mañana en la puerta del centro para protestar por la falta de personal docente que padecen sus hijos, pues a día de hoy siguen sin cubrirse la plaza de orientación (una novedad de este curso en todas las escuelas de la Comunitat) y la de especialidad en lengua extranjera.
El centro fue uno de los visitados por el alcalde Joan Ribó el pasado 7 de septiembre con motivo del inicio del curso, y durante su estancia ya se le informó de las carencias en materia de personal. En los colegios municipales la cobertura de puestos depende de los ayuntamientos y no de la Conselleria de Educación.
Tal y como explica el presidente del Ampa, Andrés Vallellano, la intención es organizar protestas similares todos los días hasta que se llegue a una solución. Durante esta semana se han incorporado las tres docentes de Infantil que faltaban, y respecto a las otras plazas, Vallellano señala que desde la Concejalía de Educación les han trasladado que se están tramitando, aunque los procedimientos «no son nada ágiles y los niños se ven perjudicados cada día que pasa, pues se pierde capacidad pedagógica y se vulnera su derecho a una educación de calidad y en igualdad de condiciones respecto al resto de centros«.
«Esta situación es inadmisible y el Ampa quiere poner de manifiesto el hartazgo y la frustración tan grande que padecemos los padres y madres del cole», explica la asociación en el comunicado enviado a las familias para fomentar la participación en las protestas, que consistirán en concentraciones de unos minutos, antes de la entrada en el centro, exhibiendo pancartas reivindicativas. «Por una educación de excelencia y no de subsistencia», rezaba la de esta mañana.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.