noelia capapé
Martes, 20 de julio 2021, 00:36
La Comunitat Valenciana sufrirá otro pico de calor este miércoles. Después de varios episodios durante el mes de julio, las temperaturas ascenderán a los 43 grados. Se reitera el fenómeno meteorológico que comenzó el pasado lunes 6 y martes 7 de julio ... debido a la influencia del viento de poniente en las comarcas valencianas. Sin embargo, este nuevo aumento de las temperaturas solo tendrá una duración de dos o tres días como máximo, al tratarse de un pico y no de una ola calor.
Publicidad
Entre las principales causas se encuentra el cambio climático. Este fenómeno afecta directamente al calentamiento del Mediterráneo y a su propia inestabilidad. Jorge Olcina, director del Laboratorio de Climatología del Instituto de Geografía de la Universidad de Alicante, apunta: «Ahora, tenemos veranos mucho más calurosos, pero constantes por la influencia del aire del norte del Sahara. Podemos hablar de una 'mediterranización' del cambio climático». Los expertos señalan que en el modelo actual los meses de altas temperaturas no son solo dos. El clima cálido arranca ahora a finales de mayo o principios de junio y finaliza en septiembre.
Para poder paliar los efectos del cambio climático, Jorge Olcina distingue entre dos tipos de acciones. Por un lado, realizar un cambio de modelo energético a corto plazo, como plantea Europa para 2050. Y por otro, establecer medidas de adaptación dentro del territorio y de la propia economía.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.