J. B.
Lunes, 6 de septiembre 2021, 01:32
valencia. Las siguientes oposiciones docentes supondrán la última convocatoria de la macro oferta de empleo público diseñada por el Consell durante la anterior legislatura, y sumarán alrededor de 2.500 plazas para Infantil y Primaria. El proceso selectivo debía haberse realizado el pasado verano, aunque la irrupción del coronavirus obligó a cambiar los planes, pactándose con los sindicatos la suspensión de la convocatoria de Secundaria de 2020, trasladándola a este ejercicio, de manera que la prevista para el cuerpo de maestros se retrasaba un ejercicio más. Llegará el próximo verano, como es habitual, o en la recta final del curso, como ha sucedido con la de Secundaria.
Publicidad
El ejercicio también servirá para concretar algunas medidas de la administración que se quedaron en suspenso, incluso antes de la crisis sanitaria. Es el caso de la aplicación de la jornada continua en los colegios tras dos cursos sin poder solicitarse y con renovaciones de oficio para los centros que la tenían autorizada, sin ni siquiera votaciones de las familias.
La previsión de Educación es negociar una normativa para fijar nuevos requisitos -más bien flexibilizar los que se aplicaron en su día-, con la idea de que el cambio horario se pueda pedir de cara al 2022-2023.
Además, se mantendrá la presión sindical para conseguir mejoras pendientes en las plantillas docentes, como la reversión de los recortes aplicados por el PP que siguen vigentes, así como una nueva regulación de la normativa relacionada con los permisos y licencias del personal.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.