Secciones
Servicios
Destacamos
A. C./J. B.
VALENCIA.
Miércoles, 19 de junio 2019, 01:25
El pleno de la Diputación de Valencia debatió ayer una moción del PP que instaba al Gobierno central a promover una selectividad única en toda España, pero la iniciativa no pudo salir adelante por la negativa de los miembros del cuatripartito que conforman el Ejecutivo provincial: PSPV, Compromís, Podemos y Esquerra Unida.
La proposición fue defendida por el diputado provincial Evarist Aznar y en su intervención remarcó la necesidad de ejercer presión desde la institución debido a que «la dificultad del examen no puede depender del sitio donde viva cada ciudadano». Pese a la exposición del dirigente popular, ninguno de los representantes de la bancada de la izquierda quiso hacer la réplica (algo que es muy inusual en los plenos ya que cada partido suele fijar su posición), y las formaciones que sustentan al gobierno provincial se limitaron a votar en contra sin dar ningún argumento sobre su decisión.
En la moción se señalaba que «lejos de ser aceptada como una prueba justa y equitativa, las críticas sobre la disparidad de los resultados de la selectividad, en función de la comunidad autónoma donde se realizan las pruebas, son frecuentes y recurrentes, originando todos los años la preocupación de miles de alumnos que se ven en desventaja a la hora de acceder a una titulación respecto a otros».
La misma postura defiende el partido a nivel nacional así como Ciudadanos (ambos han impulsado iniciativas similares), así como comunidades como Galicia, Castilla y León y Madrid. En cambio, la posición oficial de los rectores españoles de la Crue es que el modelo actual funciona, si bien apuestan por avanzar hacia la homogeneización.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.