El Consell mantiene su empeño en conseguir que el relato de la reconstrucción se imponga en el día a día del imaginario colectivo. La Generalitat ... trata cada día de superar la fase de cómo se gestionó la prevención de la riada y la primera semana tras la emergencia. Pero este camino tampoco está exento de errores, según el PSPV. Los socialistas creen que el presidente Mazón vulneró la ley de publicidad institucional cuando publicitó el pasado sábado una entrega de llaves para afectados por la Dana.
Publicidad
El PSPV recuerda que la ley 12/2018 de publicidad institucional prohíbe expresamente en su artículo 5 «los actos públicos de entrega de llaves de bienes inmuebles o similares, por parte de personas con cargos electos o con altos cargos del gobierno». «Estas entregas –advierte el mismo artículo de la ley- serán realizadas, en todo caso, por el personal funcionario competente y sin hacer de esa entrega una escenificación pública».
Todo ello, con el fin de evitar la instrumentación política. Sin embargo, en la nota de prensa que difundió la Generalitat el pasado sábado, en todas las imágenes aparece el presidente Mazón acompañado de la vicepresidenta Susana Camarero. En una de ellas -resalta el PSPV como muestra del flagrante incumplimiento- aparece incluso las llaves en una de las mesas de uno de los pisos.
El anuncio de Mazón consistía en la entrega de 21 inmuebles a familias afectadas por la dana. Estas viviendas, ubicadas en La Torre y que forman parte del parque público de la Generalitat, se ceden durante un periodo de seis meses y no tienen coste para los beneficiados. La idea es poder ofrecer más de un centenar de este mismo edificio en las próximas semanas, según la nota de prensa de la Generalitat.
Publicidad
La portavoz adjunta del PSPV en Les Corts, María José Salvador, ha recordado que no es la primera vez que Mazón «vulnera la ley para intentar salvarse de su negligente gestión». La organización socialista entiende que esta maniobra consiste »en puro autobombo y un intento de maquillar su imagen, algo prohibido totalmente por la ley».
«Hemos visto imágenes que abochornan a cualquier demócrata y a cualquier persona con un mínimo de dignidad, con Mazón intentando utilizar políticamente a personas damnificadas por la dana que tanto han sufrido, enseñándoles las viviendas en actitud paternalista y adjudicándose el mérito de unas viviendas que no estarían disponibles sin las políticas de vivienda que desarrolló el Consell del Botànic», ha indicado la diputada del PSPV-PSOE.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.