Urgente Un incendio en un bingo desata la alarma en el centro de Valencia
Varias personas hacen deporte con mascarilla en Valencia. I. ARLANDIS
Restricciones en Valencia

Nuevas medidas: la Generalitat permite hacer deporte sin mascarilla a partir de marzo

Gimnasios y piscinas permanecerán cerrados con las nuevas restricciones en la Comunitat

LP.ES

Jueves, 25 de febrero 2021

Publicidad

ACTUALIZA: Sanidad aclara las normas de uso de la mascarilla en la Comunitat Valenciana

La Generalitat Valenciana ha anunciado este jueves las nuevas restricciones que regirán la desescalada en la Comunitat. Según ha anunciado el president de la Generalitat, Ximo Puig, las medidas se relajarán a partir del próximo 1 de marzo. Una de las decisiones que va a afectar a miles de valencianos es que se va a permitir correr sin mascarilla desde el lunes. Esta medida se incluye dentro de las decisiones adoptadas por la mesa interdepartamental del Consell para suavizar la situación, aunque mantiene la prohibición de reapertura de los gimnasios y recintos cerrados.

La consellera de anidad, Ana Barceló ha anunciado que el 1 de marzo se podrá realizar actividad física y deportiva al aire libre y en instalaciones deportivas abiertas.

Esas actividades físicas deberán de ser sin contacto. Y en las modalidades individuales y en las que se practican por parejas, y las dirigidas por profesionales, en grupos máximos de 4 personas por cada monitor.

Barceló ha asegurado que los alumnos de educación Infantil y Primaria podrán participar, fuera de la jornada escolar, en actividades deportivas de grupo y en entrenamientos deportivos, con un máximo de cuatro personas deportistas, sin contacto físico y sin público.

Siguen suspendidas todas las competiciones, actividades y acontecimientos deportivos organizados por entidades públicas o privadas, en todas las categorías y modalidades deportivas, excepto las competiciones oficiales federativas de ámbito autonómico previstas.

Publicidad

La consellera de Sanidad ha incidido en que continuarán clausurados, ya sean de titularidad publica o privada, los pabellones, las pistas cubiertas, centros deportivos o gimnasios y ha afirmado que en las instalaciones deportivas al aire libre el aforo máximo será del 30%.

La titular de Sanidad ha señalado que en las competiciones deportivas que se celebran en instalaciones deportivas o al aire libre, en espacios naturales o en la vía pública, no podrán participar más de 150 deportistas de forma simultánea, con lo que las carreras populares, las medias maratones o los maratones quedan ceñidas a esos 150 participantes como máximo.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad